Sabores

Icono-01Nutrición . Alimentación balanceada . Recetas

franjas -02

El comer es todo un tema. O varios: biológico, físico, químico, anatómico, cultural, sociológico, religioso…

En PRESENTE queremos abarcar posiblemente todos, siempre y cuando podamos enfocarlos al bienestar.

En SABORES tocaremos estos temas desde el punto de vista de la Nutrición y la Alimentación Balanceada, y con ellos… Sigue leyendo

franjas -02

sabores perks embarazo10 VENTAJAS QUE NO ESPERABA DEL EMBARAZO

Estar embarazada es una gran alegría.

Realmente lo es.

Nos da la oportunidad de que crezca una vida dentro de nosotras; sentir bebés moverse y nuestros cuerpos cambiar para acomodarse a todas las etapas de la maternidad—verdaderamente es una experiencia de vida fascinante.

Aquí están algunos de los otros beneficios… Sigue leyendo…

sabores peso ayurvedaESCUCHA PROFUNDA – COMO EQUILIBRAR TU PESO CON LA ANTIGUA AYURVEDA

¿La queja más común que recibo de mis estudiantes y clientes? – “No me siento a gusto en mi cuerpo”. Quiero ofrecerte simples consejos inspirados en Ayurveda, que te ayudarán a sentirte a gusto en tu cuerpo de nuevo. Y estas técnicas no se tratan de imponer reglas fuertes y rápidas – se trata de escucha profunda.
Todo empieza en tu… Sigue leyendo

portada limones 1LA SABIDURÍA DE LOS LIMONES

En la Antigua Grecia, los limones eran usados para propósitos culinarios y no-culinarios. De acuerdo con la mitología griega, las naranjas y los limones eran símbolos de riqueza y amor. Se creía también que si querías tener dulces sueños, tenías que poner hojas secas de limón en tu almohada justo antes de ir a dormir.
Los limones son una necesidad en la cocina Griega; añaden el elemento agrio a muchos platos. Son unos de los ingredientes principales en el ladolemono, que se utiliza para marinar y como… Sigue leyendo

portada agua 1LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AGUA

El agua es una de las fuentes de energía sin las que nuestros cuerpos no pueden vivir. La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta de agua y por consiguiente requiere la energía del agua para reponerse y repararse.
El agua es uno de los cuatro elementos que conforman la tierra y nuestra constitución; el agua es el elemento más receptivo y el mayor receptor de energía.
Cada célula de nuestro cuerpo necesita agua de los pies a la cabeza. Esta es la razón por la que es tan importante tomar suficiente agua durante… Sigue leyendo…

 

portada mercados 1VOLVER A LOS MERCADOS, GANAR EN SALUD

5 raciones diarias de fruta y verdura, carne y pescado de forma moderada, aceite de oliva, cereales integrales y legumbres… Lo sabes de memoria: todos los especialistas recomiendan que sigamos una alimentación basada en la dieta mediterránea. Pero lo que quizá no sepas es que es fundamental que estos alimentos no estén tratados.
Los alimentos precocinados y los productos industriales, además de carecer de las propiedades… Sigue leyendo


portada greek 1LO QUE COMES ES UN REFLEJO DE CÓMO TE SIENTES – ¿QUÉ REVELAN TUS ANTOJOS SOBRE TI?

Los antiguos Griegos eran firmes creyentes de que tus emociones determinaban tu estado de salud y que alimentos pedía tu cuerpo. Los antiguos griegos adoptaron una filosofía de “sabiduría del comer” para restablecer la salud, armonizar el cuerpo y conectar espiritualmente con ellos mismos y la naturaleza.

Nuestros antojos son nuestros cuerpos pidiendo nutrición porque están desnutridos (ej: por comer muchas comidas procesadas deficientes en nutrientes que el cuerpo necesita) o un llamado a una emoción como el amor que… Sigue leyendo

 

portada ansiedadMI HIJO COME POR ANSIEDAD

¿Come su hijo (a) ansiosamente? ¿Apenas ha terminado su plato, cuando ya está preguntando por la siguiente comida?

Si bien, pueden haber situaciones emocionales que llevaron al niño a canalizar sus preocupaciones por la comida, esta ansiedad se  suele desatar o empeorar, después de un período de restricción.

Algunos niños, que por naturaleza son más grandes, crecen más rápido y comen más que otros porque su cuerpo se los demanda. Esto es normal, pero los problemas surgen cuando médicos, o padres se preocupan porque el niño sea grande, y entonces empiezan a limitarle… Sigue leyendo