¡Come bien este verano!

desayunoLlega el calor, y las tentaciones en las que caer son muchas: cañas con los amigos, chiringuitos de playa, helados, barbacoas… Aunque no existen alimentos prohibidos, sí que tenemos que cuidar un poco nuestra alimentación para, por una parte, cubrir nuestras necesidades diarias de sales minerales y otros nutrientes y, por otra, mantenernos saciados sin ingerir demasiadas calorías.

Aquí van unos consejos para conseguirlo sin morir en el intento:

1. No te olvides del desayuno. También en verano es la comida más importante del día.

Debe incluir lácteos, cereales y frutas. Aprovecha el tiempo libre para olvidarte de té y café. 

2. Repón las sales minerales perdidas por el sudor obligándote a ingerir verduras, frutas y ensaladas en cada una de las 3 comidas principales.

Gazpacho, salmorejo o ensalada, en todas sus variedades.

3. Mantén la masa muscular incluyendo una ración de proteína en comida y cena.

Pescados y carnes magras (mejor a la plancha) o legumbres, tanto en ensalada como en cremas frías.

melon4. Intenta mantener unos horarios regulares con las comidas, aunque en vacaciones no estés pendiente del reloj.

La fruta debe ser snack para media mañana y media. El melón, además de tener poco contenido calórico y mucha agua, ayuda a tu salud bucodental.

5. Disfruta de alguna cerveza o un vino, ricos en antioxidantes y muy refrescantes, pero recuerda que el consumo de alcohol debe ser moderado y limitado.

Bebe agua en las comidas (salvo alguna excepción) y evita siempre los refrescos, por su contenido en azúcares.

6. Aprovecha que en verano los días son más largos para realizar actividades al aire libre

Deportes de playa, nadar, paseos por la montaña te ayudan a quemar esas calorías extra derivadas de las tentaciones del verano.

 

 

Sobre la autora:

lau profileLaura Muñoz, Healthcare Community Manager

Vive en Madrid

Puedes seguirla en LinkedInTwitter y en su web lauramunoz.me

Laura es especialista en desarrollo profesional en redes sociales y profesora de Comunicación Online en masters y cursos de posgrado. Con formación en psicología, e-learning, comunicación y diseño, actualmente compagina su trabajo de Community Manager especializada en salud con la gestión de comunicación digital de profesionales de alto nivel y PYMEs.