COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS DE FORMA NATURAL

natalia romay flickrSe acerca el verano y con él, la temida retención de líquidos.

Las mujeres tendemos, con las altas temperaturas, a hincharnos a causa de la retención de líquidos. Aunque no podemos luchar contra el factor hormonal o el ambiental, sí que hay algunos pequeños gestos que están en nuestra mano para minimizar los estragos de la retención en nuestra silueta:

Lo primero y fundamental, abandona el tabaco. Los cigarrillos contribuyen a empeorar nuestra circulación, lo que dificulta la expulsión de líquidos.

En segundo lugar, realiza actividad física. Todo vale: subir las escaleras, ir a pie en lugar de transporte público, salir a pasear…

En tercer lugar, elimina la sal de tu dieta en la medida de lo posible. ¡También en precocinados y congelados! La sal es la gran culpable, junto al sedentarismo, de la retención. Si al principio te cuesta, puedes probar a sustituirla por hierbas aromáticas, ajo o cualquier otro potenciador de sabor natural.

Siguiendo con la dieta, frutas y verduras como la sandía o las alcachofas también te ayudarán a bajar la hinchazón.

IMG_0205En cuarto lugar, la hidratación. Mantente hidratada con al menos dos litros de agua al día. ¡No esperes a tener sed para beber! Al estar hidratadas, eliminaremos los líquidos acumulados.

El agua también te servirá para mejorar tu circulación si tu ducha termina en agua fría sobre las piernas.

Finalmente, evita – en la medida de lo posible – las prendas muy ajustadas, ya que dificultan la expulsión de líquidos. Y, además, ¡marcan las zonas hinchadas!

 

Foto1: Flickr – Natalia Romay
Foto2: Flickr – Gib3102

Sobre la autora:

lau profileLaura Muñoz, Healthcare Community Manager

Vive en Madrid

Puedes seguirla en LinkedInTwitter y en su web lauramunoz.me

Laura es especialista en desarrollo profesional en redes sociales y profesora de Comunicación Online en masters y cursos de posgrado. Con formación en psicología, e-learning, comunicación y diseño, actualmente compagina su trabajo de Community Manager especializada en salud con la gestión de comunicación digital de profesionales de alto nivel y PYMEs.