10 ventajas que no esperaba del embarazo

Puedes encontrar el artículo original en JenniferSWhite y aquí

144905384_4480996b46_z
Foto: Flickr – Mahalie

Estar embarazada es una gran alegría.

Realmente lo es.

Nos da la oportunidad de que crezca una vida dentro de nosotras; sentir bebés moverse y nuestros cuerpos cambiar para acomodarse a todas las etapas de la maternidad—verdaderamente es una experiencia de vida fascinante.

Aquí están algunos de los otros beneficios inesperados

1. No tomar

Renunciar a las bebidas alcohólicas tiene ventajas, y no solo para nuestro bebé en crecimiento.

Me he dado cuenta de que duermo mejor y, en general, manejo el estrés de forma más efectiva. (¿Quién se anima a una práctica de yoga o una caminata después de cenar?)

2. Una oportunidad de comprar ropa nueva.

Debo admitirlo, esto me está molestando mucho en este momento.

Nada me queda, excepto mis pantalones de yoga—nunca pensé que me llegaría a enfermar de usarlos siempre.

Aun así, es bueno poder ir a comprar nuevos vestidos o faldas y no sentirnos culpables por los precios.

3. Comemos mejor.

Nada nos motiva más a comer saludable como tener un bebé en tu vientre.

Para ser honestos, acostumbro comer de forma consciente. Personalmente, me inclino más a no comer comidas procesadas que a otra dieta en particular. Sin embargo, el embarazo es el momento para comer la comida de mejor calidad que podamos permitirnos y a la que tengamos acceso. (Las frutas frescas del mercado local nunca se habían sabido—o visto— mejor.)

4. Siestas.

Ok, estoy embarazada con mi segundo hijo, así que tomar siestas es limitado.

La primera vez, dormía la siesta casi todos los días entre clases de yoga—y me sentía de maravilla gracias a esto. Pero, aunque mi tiempo de descanso es limitado actualmente, estoy mucho más en contacto con mi (bajo) nivel de energía, que cuando no estoy embarazada.

Por ejemplo, ¿realmente necesito el café de la tarde, o necesito sentarme por unos minutos y descansar?

Escuchar nuestros cuerpos durante el embarazo también nos servirá más adelante.

5. Quisquillosa al comer.

Por un lado, mi esposo me ha llamado “el cubo de basura humano”, porque puedo comerme realmente cualquier cosa.

Digamos que soy una mujer que sabe lo que quiere.

Sin embargo, como una mujer embaraza, es inteligente ser cuidadoso de lo que consumimos, bien sea pescado, queso o químicos innecesarios. Así que, diviértete ordenando exactamente lo que tu corazón de madre desee.

6. Atención.

No estoy a favor de extraños tocando mi vientre sin razón, pero SÍ de la atención tierna, que las embarazadas generalmente reciben. Después de todo, lo merecemos—será el quien bebé estará recibiendo todo el afecto muy pronto!

7. Estamos sentimentales.

Les juro que creo que lloré grabando mi primer comercial el otro día. Y ni hablar de cuando estoy viendo Glee—cualquier cosa remotamente inspirador hace que mis ojos comiencen a gotear.

Dicho esto, no era así cuando estaba embarazada de mi primera hija y no creo que asumir que una mujer embarazada es sentimental por las hormonas es una apuesta segura—al menos, yo sugeriría no decirle directamente estas suposiciones, en caso de que esté, de hecho, hormonal—pero es agradable no tener que racionalizar nuestras emociones todo el tiempo.

8. Somos más propensas a escoger que hay para la cena.

Esto es aparentemente arbitrario, pero definitivamente es agradable tener más influencia en la clásica pregunta “que-hay-para-cenar”

“¿Pizza hecha en casa de nuevo? Ok, cariño, comenzaré a hacer la salsa.”

9. De regreso a los pantalones de yoga.

Bien, es ocasionalmente molesto usar elásticos en tu cintura todo el tiempo, pero puedes verlo como una ventaja también.

Piénsalo bien: pantalones elásticos todo el tiempo.

10151257_656728037731202_2112865965733848806_n
“Es sorprendente como puede reducirse el nivel de estrés con el simple hecho de cambiar los pantalones pitillo por los pantalones de yoga”

10. Soñar despierta es la opción.

Siempre he sido una soñadora, pero es inesperadamente maravilloso soñar despierta como una adolescente.

Nombres, artículos para bebé, visiones de pequeños puñitos alrededor de las manos de mami—lo que quieras, es una fuente increíble para soñar despierta—y yo digo: A SOÑAR, MAMÁ!

 

Hay muchísima información circulando sobre síntomas del embarazo, y sobre todas las cosas de las que quejarse durante este período, pero, ser una radiante mujer embarazada no puede sentirse más milagroso y hermoso.

Así que con la primavera floreciendo y pajaritos piando, espero que esta pequeña lista de beneficios, pueda ayudar a otras madres a recordar que la concepción de la vida es algo para celebrar, ¡y disfrutar!

 

 

Sobre la autora:

1394460_726477727382960_1209627359_nJennifer S. White http://jenniferswhite.com/

USA

Conecta con ella en Facebook: Jennifer S. White, Twitter: @yenniwhite y Google Plus: Jennifer S. White

Jennifer es una lectora voraz, escritora obsesiva, instructor de yoga apasionada y le encantan las Hoppy Ales. También es una dedicada madre y esposa y se considera una de las personas más graciosas que jamás haya vivido. Ha publicado más de 300 artículos en Elephant Journal (y sigue subiendo), más de 40 artículos publicados en la página de bienestar MindBodyGreen y su columna Your Personal Yogi (Tu yogui personal) estuvo en el periódico Toledo Free Press. Tiene un título en geología y absolutamente ningún título en nada relacionado con la literatura.