Reiki: amor con las manos

La primera vez que dije en mi casa que estaba haciendo Reiki, pensaron que era un platillo de comida oriental. Desde allí me pude percatar que muchas veces solemos catalogar sin tener la menor idea.

Entonces, ¿Qué es el Reiki?

reiki 1

Foto: schoolofct.com

No, no es un platillo de comida. Es el trabajo del flujo normal del Ki, o energía vital que todos tenemos. Cuando esta ésta fluye, se desarrolla la capacidad natural de auto sanación del cuerpo, el alma y la mente. Esta energía se canaliza a través de las manos.

En lo personal, conseguí el Reiki con el fin de entender el manejo de emociones y energía. Realmente, fue más de lo que esperé. A pesar todo esto, tiene su historia, maestro y hasta datos de fecha de origen. Pero en mi humilde opinión pienso que el Reiki es lo que somos, la conexión que mantenemos y si lo pudiera definir en una sola palabra sería “Amor”.

Niveles:

Consta de 3 niveles: Shoden, Okuden y Shinpiden. Generalmente, con el 4to se completa la enseñanza para comenzar a brindar ese conocimiento ya como maestro.

El primer nivel es un viaje para sintonizar tu propia esencia y energía, sólo debes estar abierto a ello. En particular, fue el nivel más especial. El comienzo de un largo pero hermoso camino: chakras, manos, despertar, conexión y limpieza de ti mismo que dura 21 días para reconocerte como un ser puro y trabajador de la luz.

Los demás niveles van profundizando reforzando la canalización. Los podrás realizar tiempo después, a su debido ritmo y no es necesario que los hagas todos. Sólo depende de ti y lo que quieras.

Dónde y con quién empezar la práctica:

Tengo dos maestras, una argentina y otra venezolana. Recuerdo que mi maestra caraqueña un día del curso me miró a los ojos y dijo “las personas que vienen al Reiki no están aprendiendo nada, sólo andan recordando”. Hoy en día coincido con ella. Todos tenemos el poder de sanar, porque somos amor y el amor todo lo cura, sólo hay que activarlo.

En la actualizad, existen muchas corrientes. No definiría ninguno como correcto o la incorrecto. La conexión con tu maestro es importante, también lo es el lugar, que te sientas a gusto para que puedas profundizar.

Puedes ir días antes y conocer quién te va a brindar el conocimiento y el sitio donde se llevará a cabo la iniciación. Mi mayor recomendación es hacer el curso en el momento donde sientas que estás dispuesto a trabajar en ti mismo, porque definitivamente no podemos dar nada sin tenerlo nosotros primero.

mascota reiki

Reiki para todos:

Es importante recordar que se puede aplicar las terapias a personas adultas, bebés, mascotas, plantas, ciudades. Porque todos necesitamos amor, ¿O No? Obviamente, todas estas terapias tienen su preparación previa la cual conocerás a través de los distintos niveles.

Foto: clarin.com

 

 

reiki 3Inolvidable experiencia a distancia:

En estos momentos estoy lejos de mis familiares más cercanos, porque vivo en otro país. Sin embargo, en las terapias de emergencia que he realizado con ellos ha sido magia pura. No sólo por la sanación física o emocional que ha florecido sino por el amor, el acompañamiento que se puede brindar a través de la canalización de energía. Se lo recomendaría a todo el que sienta la necesidad de aprenderlo.

Foto: shutterstock.com

Los 5 principios del Reiki: 

1. Sólo por hoy no te Preocupes

2. Sólo por hoy no te Enfades

3. Honra a tus Padres, Maestros y Mayores

4. Gana tu sustento Honradamente

5. Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

 

 

Sobre la autora:

FOTO PERFILIvett Useche

Twitter: @mujerzen – @mundomujerzen

Vive en Argentina

Periodista venezolana especializada en salud y divulgación científica. Instructora de Yoga y Pilates. Master Reiki. Alumna de la naturaleza. Siempre aprendiendo.